BARRANQUISMO
Mostrando los 10 resultados

Barranco acuático el Batán

Barranco de Chimoche La Orotava
El Barranco de Chimoche, cuenta con varias verticales de 20 metros aproximadamente. Durante la aproximación, disfrutaremos de las espectaculares vistas del valle de La Orotava y veremos las increíbles formaciones geológicas de Los Órganos. Tanto el barranco como el camino de aproximación y el retorno son áreas muy disfrutables ya que se encuentran rodeadas de pinos y vegetación endémica.

Barranco de Lerito
El barranco de Lerito, se encuentra en el valle de La Orotava. Un barranco donde predomina la flora endémica del monte verde, y que está formado por roca de basalto. Su salto más alto es de unos 15 metros aprox. y cuenta con varios saltos de menor altura y destrepes que lo hacen muy divertido.

Barranco de Los Arcos

Barranco de los Carrizales

Barranco El Contador, Arico
El barranco de El Contador comienza en la zona alta de Arico. Un barranquillo con bonitos rápeles para realizar en familia o iniciación. Su cauce transcurre entre monte de pinar canario y flora endémica. Cuenta con preciosas vistas y también pasaremos por un antiguo camino que nos llevará al área recreativa.

Barranco El Río superior
El barranco de El Río superior o Las ñameras, se encuentra dentro del bosque de laurisilva del Parque Rural de Anaga. Su bonito cauce cuenta con varios rápeles entre ellos uno de 20 y otra de 50 metros. En períodos de lluvia puede llegar a bajar agua, formando cascadas y algunas pozas pequeñas.

Barranco La Campana
El Barranco La Campana se encuentra cerca de Candelaria. Cuenta con un cauce pronunciado con varios rápeles muy seguidos, perfectos para disfrutar de las vistas del valle de Candelaria. También veremos un gran número de cuevas que se encuentran a su alrededor.

Barranco La Linde
El Barranco de La Linde se encuentra en el sur de la isla, cuenta con una llamativa vertical formada por acumulación de ceniza volcánica de unos 45 metros aproximadamente. Además cuenta con otro interés natural añadido, el Arco del Jurado. Un vistoso arco natural de basalto desde el que podremos descender en rápel volado.
